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miércoles, 15 de mayo de 2019

¿Cómo trabajar el ritmo en educación infantil?

La expresión musical constituye una experiencia globalizadora porque permite trabajar de una forma lúdica distintos contenidos de las diversas áreas: físico, afectivo y social. 

La afición por la música a edades tempranas ayuda a formar el cerebro, desarrollar el oído musical y fomentar la creatividad.

El ritmo tiene el valor de ser un regulador admirable de los centros nerviosos, facilitando la relación entre las órdenes del cerebro y su ejecución por las partes del cuerpo.La base verdadera del ritmo se encuentra en el movimiento corporal: es la parte donde potenciamos la expresión corporal, psicomotricidad, interiorización rítmica, pulsación y movimiento a través de la música. 
La música es la vía para fomentar el movimiento corporal y rítmico de nuestros contenidos.

Os dejo un pequeño vídeo de cómo se puede trabajar la expresión musical en niños y niñas en Educación Infantil. En ello comprobamos cómo hacia los dos años, su motricidad va respondiendo ante el fenómeno musical dando golpes y moviendo la cabeza.





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