Seguidores

sábado, 27 de abril de 2019

" Mamá, quiero tocar un instrumento"


Entrevista a un joven guitarrista de 6° EEPP del Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera.
¿ Cómo te surgió la idea de aprender a tocar un instrumento ?
De pequeño estaba siempre escuchando música y utilizando mis juguetes o lo que encontrará como instrumento

¿ Con qué edad entraste en el Conservatorio?
Con 8 años

¿ Siempre quisiste tocar la guitarra flamenca?
No, al principio quería tocar el piano, pero en la prueba de acceso obtuve una nota más baja para piano, así que me sirvió para entrar en guitarra flamenca. La verdad que no me arrepiento de mi elección

¿ Cuántas guitarras tienes ?
Tengo 3. La que comencé con 8 años que aún la conservó. Luego me compre una guitarra artesanal con 15 años cuando estaba en 4° EEPP. Por último, hace un año me compre una guitarra simplificada.

¿ Cómo compaginar colegio y Conservatorio?
El Conservatorio, este año son 8 horas semanales y estudiando también 2° Bachillerato y con la selectividad a la vuelta de la esquina. La verdad que con ganas, constancia y organización se consigue todo.

¿ Recomendarías a los padres a que animen a sus hijos a que toquen un instrumento?
Si, porque se vuelven más disciplinado, te llena mucho también. Los músicos desarrollan una parte del cerebro que no desarrollan las demás personas. Sirve como una vía de escape y de relajación. Me gusta tocar la guitarra entre estudios y cuando llego a casa para relajarme.

¿ Crees que debe darle más importancia a la música en infantil?
Si pero de otra forma. No solamente enseñarle un instrumento sino también mostrarle la gran diversidad que posee la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario